Sengaku-ji ( 泉 岳 寺 ) y los 46 Rōnin |
Templo Sengakuji
En la noche del 14 de
diciembre de 1703, estaba nevando, pero eso parecía no incomodar en absoluto
los 46 samurai, , Marcharon en silencio
desde Ryogoku, hasta el Templo Sengakuji en Shinagawa, situado a unos 10 km,
con una sola cometido.
Poner delante de la tumba de
su maestro, la cabeza del hombre responsable de su muerte.
Al llegar al templo, lo
primero que hicieron fue lavar la cabeza de Kira
Yoshihisa en un pozo, para posteriormente colocar la cabeza en la tumba de Asano Naganori junto con una daga. Encendieron
los palillos de incienso, como era
obligatorio, entregaron su dinero al superior del templo y a continuación
se fueron a entregarse a las autoridades.
Ako Gishi-Sai, el festival de los ,
El Ako Gishi-Sai se celebra cada 14 de diciembre en el templo Sengaku,
donde todavía se pueden se encuentra sus tumbas. Es una conmemoración sobre el espíritu
de sacrificio y honor. Se puede asistir al desfile vestido de de samurai del
período Edo, Gishi Gyoretsu.
47 Rōnin y grabados japoneses antiguos
47 Rōnin |
47 Rōnin es uno de los temas
más populares en grabados japoneses antiguos conocido como ukiyo-e
Un gran número de afamados artistas del grabado japonés han realizado increíbles
trabajos de impresión, donde han recreado los acontecimientos acaecidos, así
como escenas de las obras bunraku (文楽)
o teatro de marionetas japonés e incluso los actores de kabuki, representando
la obra .
Kanadehon
Chūshingura
La famosa obra de kabuki Kanadehon
Chūshingura esta basa en el incidente que ocurrió entre 1701 y 1703 conocido
como el incidente de Akō (47 Rōnin).
Para evitar problemas con la
censura del shogunato ("gobierno
sobre la tierra"), los autores hechos en una época anterior, en
la de Muromachi 室町時代 (1333-1568) y los nombres de los personajes
fueron cambiados, pese a que algunos nombres sonaban similares a los reales, de
esta forma se sabia a quien corresponde en realidad. Ejemplo, Ōishi Kuranosuke
fue cambiado a Ōboshi Yuranosuke, es por ello que esta obra une la ficción con
la realidad.
Los artistas que crearon
grabados japoneses en madera caben destacar a Utamaro , Toyokuni, Hokusai, Kunisada, Hiroshige, y Yoshitoshi reconocido
como el último gran maestro del género ukiyo-e, famoso por sus “100 aspectos de la luna”
(1885-1892).
Sin embargo, probablemente
los grabados japoneses antiguos más conocidos sobre los 47 Rōnin son los de Kuniyoshi, que produjo al menos once
series completas sobre, junto con más de veinte trípticos, como comentamos en “47 RONIN y muchos más de Kuniyoshi
Utagawa”.
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