jueves, 5 de octubre de 2017

Sengaku-ji ( 泉 岳 寺 ) y los 47 Rōnin


Sengaku-ji ( 泉 岳 寺 ) y los 46 Rōnin Blog tokaido.es
Sengaku-ji 泉 岳 寺 ) y los 46 Rōnin
Templo Sengakuji

En la noche del 14 de diciembre de 1703, estaba nevando, pero eso parecía no incomodar en absoluto los 46 samurai, ,  Marcharon en silencio desde Ryogoku, hasta el Templo Sengakuji en Shinagawa, situado a unos 10 km, con una sola cometido.

Poner delante de la tumba de su maestro, la cabeza del hombre responsable de su muerte.

Al llegar al templo, lo primero que hicieron fue lavar la cabeza de Kira Yoshihisa en un pozo, para posteriormente colocar la cabeza en la tumba de Asano Naganori junto con una daga. Encendieron los palillos de incienso, como era  obligatorio, entregaron su dinero al superior del templo y a continuación se fueron a entregarse a las autoridades.

Ako Gishi-Sai, el festival de los ,
El Ako Gishi-Sai se celebra cada 14 de diciembre en el templo Sengaku, donde todavía se pueden se encuentra sus tumbas. Es una conmemoración sobre el espíritu de sacrificio y honor. Se puede asistir al desfile vestido de de samurai del período Edo, Gishi Gyoretsu. 







47 Rōnin y grabados japoneses antiguos

47 Rōnin https://www.tokaido.es/epages/82923502.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/82923502/Products/1042
47 Rōnin
47 Rōnin es uno de los temas más populares en grabados japoneses antiguos conocido como  ukiyo-e

Un gran número de afamados  artistas del grabado japonés han realizado increíbles trabajos de impresión, donde han recreado los acontecimientos acaecidos, así como escenas de las obras bunraku (文楽) o teatro de marionetas japonés e incluso los actores de kabuki, representando la obra .

Kanadehon Chūshingura

La famosa obra de kabuki  Kanadehon Chūshingura esta basa en el incidente que ocurrió entre 1701 y 1703  conocido como el incidente de Akō (47 Rōnin).

Para evitar problemas con la censura del shogunato ("gobierno sobre la tierra"), los autores hechos en una época anterior, en la  de Muromachi 室町時代 (1333-1568) y los nombres de los personajes fueron cambiados, pese a que algunos nombres sonaban similares a los reales, de esta forma se sabia a quien corresponde en realidad. Ejemplo, Ōishi Kuranosuke fue cambiado a Ōboshi Yuranosuke, es por ello que esta obra une la ficción con la realidad.

Los artistas que crearon grabados japoneses en madera caben destacar  a  Utamaro , Toyokuni, Hokusai, Kunisada, Hiroshige, y Yoshitoshi  reconocido como el último gran maestro del género ukiyo-e, famoso por sus “100 aspectos de la luna” (1885-1892).


Sin embargo, probablemente los grabados japoneses antiguos más conocidos sobre los 47 Rōnin son los de Kuniyoshi, que produjo al menos once series completas sobre, junto con más de veinte trípticos, como comentamos en  “47 RONIN y muchos más de Kuniyoshi Utagawa”.



https://www.tokaido.es
https://www.tokaido.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario