martes, 1 de agosto de 2017

Bijin-ga 美人画 Mujeres hermosas en el grabado de japonés antiguo

Bijin-ga 美人画  Mujeres hermosas en el grabado de japonés antiguo

Bijin-ga 美人画  Mujeres hermosas en el grabado de japonés antiguo  

Bijin-ga es una palabra japonesa usada para describir cuadros de mujeres hermosas, en el arte japonés especialmente en obras hábilmente elaboradas por artistas del grabado de japonés antiguo.

Bijin significa literalmente, "persona hermosa", de la cual viene el bijin-ga, palabra japonesa usada para describir grabados japoneses de mujeres hermosas, a menudo geishas o cortesanas, vistiendo en su mayor parte un kimono y esto hizo que fueran un referente en el grabado japonés antiguo de bijin-ga.

Grabados japoneses antiguos con retratos de mujeres hermosas pueden captar con mayor precisión el espíritu de este término ya que el origen y la definición de bijin-ga  son anteriores a la fotografía.
Normalmente cuando estudiamos la historia del arte, descubrimos que la mayoría de las obras fueron creadas para emperadores, nobles o para reyes, pero el grabado japonés antiguo se diferencia de todo ello, porque fue creado por el pueblo para el pueblo llano.


Los grabados japoneses  antiguos del periodo Edo,  representa en gran parte de la vida cotidiana de la gente y de los zonas de los cuartos del placer de Edo, siendo el más famoso el distrito Yoshiwara吉原, nombre que significa “El Buen Prado de la Suerte”, siendo famosos por sus actores kabuki y mujeres hermosas, de ello se deduce que los dos géneros principales fueron los grabados japoneses que representaban a los actores de Kabuki y de las huellas conocidas como bijin-ga que personificaban a las camareras, geishas y cortesanas de los barrios de placer.

Te recomendamos:



Tokaido 東海道 Ukiyo-e grabados japoneses antiguos





No hay comentarios:

Publicar un comentario